Terapia Floral en niños

Abordaje desde la carta natal

Los temas emocionales de los niños están asociados a los padres, al medio ambiente y a las dinámicas vinculares en el núcleo familiar.

A través de la observación de la carta natal podemos llegar a entender el mundo emocional del niño y el mecanismo que se activa ante las situaciones que lo desestabilizan. 

El elemento dominante y las características del signo Lunar se hiperactivan, generando los comportamientos extremos con los que el niño trata de sobrevivir a la angustia y el dolor que siente en determinadas situaciones.

Enseñar a los niños a manejar su elemento dominante y la toma de consciencia de los padres, de como manejan ellos mismos esa energía, ayuda a abordar el conflicto desde la raíz y no solo tratar los síntomas, que reaparecerán si no minimizamos lo que los desencadena.

Los niños suelen mostrar problemas de rebeldía, hipersensibilidad, baja autoestima, falta de raíz, rabia o enojo como mecanismos de protección y supervivencia asociados a su configuración natal.

El elemento dominante en la carta natal nos habla de dones y habilidades naturales, pero también de comportamientos extremos cuando algo nos desestabiliza emocionalmente.

El elemento en déficit nos indica que esa energía es incomoda, la dificultad para manejarla y la necesidad de aprender a incorporarla poco a poco con nuestra paciente ayuda y sin presión.

Cuando el elemento dominante es el Fuego podemos ver que son niños independientes y valientes que muestran cualidades naturales de liderazgo. Pero cuando este elemento está en déficit les falta confianza, les cuesta correr riesgos, moverse de forma independiente o pueden tener dificultad para expresar la rabia.

Si el elemento dominante es el Aire sus capacidades son sociales y comunicativas. Y si fuera su el elemento en déficit, son niños a los que les cuesta comunicarse y expresarse, pudiendo tener que esforzarse más en el aprendizaje intelectual.

Con el elemento dominante Agua podemos ver niños con una gran sensibilidad y habilidades artísticas. En el caso de que fuera el elemento en déficit, son niños a los que les dará miedo sentir sus emociones o descontrolarse, y podrían tener dificultad para ser empáticos.

Y cuando la Tierra es el elemento dominante podemos observar a niños responsables, ordenados y disciplinados. Sin embargo, si la Tierra está en déficit son niños a los que les cuesta ordenarse, disciplinarse, conseguir objetivos y funcionar en la realidad.

El modelo educacional actual es bastante deficiente a la hora de potenciar las habilidades personales de cada niño y aún pretende que se adapte a un modelo estándar aceptado. Esto también les puede generar angustia y en algunos casos llegar a ser diagnosticados de problemas que no son reales.

La Luna se asocia al primer chakra, a la sensación de pertenencia, arraigo y seguridad en el mundo. Con la terapia floral podemos ayudar a calmar y descongestionar la Luna, abordando los síntomas y la raíz que esta conectada con el medio familiar. Los niños son una descarga de lo que pasa en casa. Vienen a evolucionar los temas familiares.

Ayudando a que los padres entiendan el mecanismo que se activa en los niños, para que puedan hacer los cambios necesarios en la dinámica familiar, logramos disminuir los comportamientos que los estresan y los liberamos de que el mecanismo lunar los sobre-condicione de adultos.

Esta información esta extractada de mi formación en la escuela Astroterapéutica y puedo acompañar estos procesos con las formulaciones de esencias florales. 

¿Qué es la terapia astrológica floral?

La Luna astrológica

Página de inicio
 

 

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.