El arquetipo lunar representa la nutrición; la madre que cuida, nutre, contiene y protege a los que quieres. Al mismo tiempo representa al niño vulnerable dentro de nosotros que busca protección, seguridad y contención.
El signo de nuestra Luna representa el tipo de la energía que nos nutre, contiene y protege, es decir aquello que siendo niños, nos salvo del dolor del abandono, de la tristeza o la angustia del mundo.
Los niños tienen activos la Luna y el Sol. La Luna representa como se comporta cuando está cerca de mama, cuando quiere sentirse nutrido, cuidado, contenido y protegido. El Sol representa como se comporta cuando esta cerca del padre o de la figura paterna y cuando está siendo creativo, mostrándose y expresándose más allá de la protección de mama.
Edward Bach en su libro "Cúrate a ti mismo" explica que la Luna representa la parte de la personalidad del ego que esta condicionada por comportamientos del pasado y que no da espacio al Sol. Es decir, a vivir la vida desde la esencia, para ser quien somos en cada momento. Estos condicionamientos, que suelen llegar a través del linaje familiar, son los que dominan emocionalmente a los niños y la causa de los comportamientos que vemos en ellos.
El vientre de mama represento un resort todo incluido donde no se siente la separación. Es la inteligencia del agua que le provee todo lo que necesita sin pedirlo.
El parto como proceso ariano que nos separa de la fuente para convertirnos en una individualidad. Es un momento plutoniano de muerte y transformación, muere una realidad y nace otra. Es una experiencia traumática donde pasamos de un lugar donde no tenemos necesidades a otro donde sentimos la impotencia de no poder satisfacerlas. También es un proceso Quironiano, asociado al mito de Adán y Eva y su expulsión del paraíso. Es un dolor que todos compartimos en la tierra, la sensación de castigo por haber hecho algo malo.
Una vez sale del vientre de su madre, el bebé es pura emoción, no tiene la capacidad de entender la situación. El llanto es su mecanismo de sobrevivencia para llamar a la Luna, poder calmarse y sentirse contenido.
El Signo y el Elemento de la Luna representan el refugio emocional, es la energía que busco cuando algo me afecta emocionalmente. Si un niño no puede usar su Luna, se potencia el comportamiento reactivo asociado al elemento de la misma.
Estos comportamientos suelen ser:
La Luna tiene que ver con el pasado, es una energía conocida que proviene de los patrones de nutrición familiar. El niño busca esa energía en su madre y la familia suele darla en exceso.
Llevarle la contra al Signo de la Luna no funciona. Es necesario un balance y que la madre cuide y revise como expresa en su propia vida la energía del signo lunar del niño.
A modo de ejemplo:
Todo esto se tiene que observar dentro del contexto general de la carta natal, donde pueden haber más aspectos a tener en cuenta.
Ayudando a que los padres entiendan el mecanismo que se activa en los niños, para que puedan hacer los cambios necesarios en la dinámica familiar, logramos disminuir los comportamientos que los estresan y los liberamos de que el mecanismo lunar los sobre-condicione de adultos.
Esta información esta extractada de mi formación en la escuela Astroterapéutica y puedo acompañar estos procesos con las formulaciones de esencias florales.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.