El lenguaje de la Astrología

Orden cósmico

El alfabeto astrológico consta de 5 niveles. Podemos interpretar los 4 primeros: planetas, signos, casas y aspectos. El 5º es el centro de la carta, la conciencia universal.

Los arquetipos van bajando y encontrando una forma de expresar las distintas formas de la conciencia a través de los 12 signos del zodíaco.

Primero se van dividiendo por polaridades: yin (receptiva) y yang (proactiva). Después en modos o ritmos: cardinal (impulso), fijo (estabilidad) y mutable (flexibilidad). Y a continuación en elementos: agua (emoción), fuego (espíritu), tierra (la materia, la concreción) y aire (la mente y la comunicación).

Las casas son escenarios de vida y serán más activos aquellos que donde estén alojados planetas.

Los planetas necesitan trabajar como un equipo y cooperar a través de los aspectos.

Tenemos aspectos más armónicos como son los trígonos y los sextiles, donde la comunicación es fluida, pero al no exigir esfuerzo se pueden desaprovechar. Y tenemos los aspectos más tensos como sería la conjunción, oposición y cuadratura que nos van a exigir desarrollar habilidades.

La semilla de donde emergemos irá avanzando a través de la carta. Solo reconociendo nuestra esencia podemos actuar conforme a ella y desplegarla al máximo para dirigir la energía hacia el propósito.

La astrología es un lenguaje simbólico que conecta facetas racionales e intuitivas. Cada arquetipo está cargado de significados, conceptos y acciones. Es un arte interpretativo que depende de la propia cosmovisión y sensibilidad. Y es una herramienta que descodifica el orden cósmico del Ser a través de la carta natal.

Existe una relación entre el cielo (macrocosmos) y la tierra (microcosmos), entre lo externo (universo) y lo interno (psique).

Somos más que la carta astral. Hay factores genéticos, familiares, socioculturales, geográficos y temporales. La carta es una síntesis del potencial específico que debe cristalizar en su forma predeterminada a través del proceso interno (comprender, aceptar, integrar y actuar con intención) para llegar a recoger los frutos externos. Vamos alumbrándonos desde la conciencia.

La carta natal nos explica cómo funciona nuestro sistema psíquico dentro de otros sistemas.

La vida es orgánica tiene un equilibrio dinámico de luces y sombras. De avanzar, profundizar y regenerarnos.

Si tomamos conciencia de nuestra carta podemos ir co-creando más conscientemente. A través de la contemplación podemos verificar en la experiencia el potencial de la misma.

Acercamiento a la Astrología Terapéutica

Página de inicio

 

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.