La astrología humanística es la recuperación de la tradición astrológica en síntesis con el conocimiento psicológico desarrollado en el siglo XX.
Dane Rudyar en la década de 1930 descubre que la tradición astrológica, la tradición esotérica y los avances de la psicología eran diferentes entradas para una misma temática; el desarrollo de la conciencia en lo humano más allá de la vida personal.
La astrología aporta al mapa del desarrollo psicológico, el destino y los ciclos, los tiempos donde se produce el desarrollo de la conciencia.
Lo que somos es algo que se va dando a conocer con el tiempo, al ritmo de los tránsitos y ciclos astrológicos. No solo desde el destino individual, sino también colectivo, desde las comunidades formadas por países o naciones.
La música del sistema solar
Somos organismos terrestres y la tierra forma parte del sistema solar. La vibración, la música del sistema solar está en cada uno de nosotros. Somos la encarnación de un instante del movimiento del cielo, del recorrido ordenado, prolijo, rítmico y cíclico de los planetas alrededor de la eclíptica. Ese orden esta en nosotros y nosotros somos ese orden.
La carta natal es la representación en dos dimensiones del código matemático vibratorio del momento de nuestro nacimiento. Un muy especifico entramado de cualidades vibratorias coherentes con un instante del movimiento del sistema solar, que se ira desplegando en la vida terrestre humana con un orden matemático. Este despliegue irá siendo congruente con el despliegue de los demás códigos matemáticos con los que se cruce. Todos somos el destino mutuo del otro. Lo que sucede esta tejido con lo que soy. Soy lo que me sucede, soy los vínculos que establezco.
La mirada astrológica es más amplia que la psicológica porque abarca a todo el sistema solar.
La astrología representa la suma de todas las nociones psicológicas de la antigüedad. Carl Gustav Jung y R. Wilhelm (El secreto de la flor de oro).
¿Qué es la terapia astrológica floral?
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.