La Técnica Metamórfica consiste en un suave masaje sobre determinados puntos de los pies, las manos y la cabeza.
Hay distintas formas de abordar una sesión de Técnica Metamórfica. Personalmente trabajo en camilla y con música en frecuencia 432hz creando un ambiente relajante.
Las sesiones duran aproximadamente 1 hora y tiene 2 niveles de aplicación, pasando al segundo nivel a partir de la 3ª ó 4ª sesión.
Se distribuye el tiempo de la sesión trabajando principalmente en los pies para continuar en manos y cabeza durante un tiempo más reducido.
Este contacto aporta una sensación de relajación profunda, restablece el equilibrio y la circulación energética, corrigiendo las desarmonías.
El potencial de cambio siempre está presente, a pesar de los obstáculos, para llevarnos a un estado superior, para llegar a ser y hacer, más de lo que somos y hacemos en este momento.
Para la aplicación de la Técnica Metamórfica no se tienen en cuenta los síntomas, ni las enfermedades, ya que se trabaja en el esquema prenatal, momento en el que se establecieron nuestras debilidades y fortalezas como herramientas para enfrentar a la vida.
El terapeuta es el catalizador, que a través del masaje, ayuda a liberar el potencial de la persona para que ella misma encuentre su propio propósito. El catalizador acompaña como el mar, como la tierra a la semilla.
El catalizador no va a curar, solo ayuda a despertar la capacidad de auto-curación
Lo más importante es trabajar desde la actitud correcta. Ha de ser de total desapego a las circunstancias, y por tanto de serenidad y armonía.
El potencial de la Técnica Metamórfica es trabajar con la fuerza vital, que fluye y cambia como el agua manteniendo una continuidad. En su recorrido se encontrará con estructuras físicas, mentales o emocionales que superar.
Comenzamos en los pies, buscando ayudar a la persona a encontrar su camino en el proceso de cambio que inicia. Cuando trabajamos en las manos, la ayudamos a que actúe, ya que las manos son el centro de la acción. Finalizamos en la cabeza, el centro del pensamiento, que gobierna y dirige todo el proceso de transformación.
Se trabaja sobre el reflejo de la columna vertebral, que abarca tanto la parte física de la estructura ósea, como el sistema nervioso de la médula espinal y el sistema energético de los chacras. Estos últimos están anclados a lo largo de su recorrido y a su vez se relacionan con el sistema endocrino.
Como las primeras células que van a comenzar el desarrollo del embrión, una vez que éste queda anclado al útero, son las que formarán la notocorda (futura columna vertebral y médula espinal) en ella quedan impresas todas las vivencias del periodo prenatal.
La Técnica Metamórfica también trabaja en la estructura temporal de este periodo, en el cual se van estableciendo todas nuestras fortalezas y debilidades. Estas estructuran las características con las que vivimos nuestra vida actual.
“Los mejores métodos son aquellos que favorecen que la energía vital recupere sus actividades curadoras internas” Paramanhansa Yogananda
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.