Las esencias florales sirven para ahondar en temas profundos relativos al bienestar emocional, el desarrollo del alma y la salud mente-cuerpo. Son de naturaleza vibracional y trabajan a través de los diversos campos energéticos humanos. Son parte de un campo emergente de terapias sutiles, no invasivas y de realce de la vida, que prometen hacer una gran contribución al cuidado de la salud en los años venideros.
Las fuerzas vitales que se derivan de la planta están contenidas en la matriz del agua que se utiliza como base y resuenan con cualidades particulares del alma humana, despertándolas.
La salud es la capacidad de participar plenamente en los ritmos de la vida y presupone la libertad interior. La responsabilidad es el proceso que conduce a la verdadera libertad, la capacidad de responder. La verdadera salud requiere una autoconciencia activa, en la cual cada uno de nosotros se hace responsables de los desafíos y las lecciones de la vida.
El Dr. Bach comprendió que, para crear salud, hay que encarar los aspectos emocionales y espirituales de nuestro ser. La enfermedad aparece cuando nos falta conciencia de nuestra identidad espiritual, nos apartamos de los demás o nos desconectamos de nuestro propio propósito en la vida. La enfermedad es un mensaje para que cambiemos.
Una de las contribuciones más importantes de Jung fue el revivir el interés en la era moderna por la alquimia como un lenguaje del alma. La sabiduría alquímica trabaja con la correspondencia entre el alma humana y el alma de la naturaleza y es esta misma comprensión la que establece las bases de la terapia floral.
Debido a su naturaleza vibracional las esencias florales no tienen impacto directo sobre la bioquímica del cuerpo.
Dejan el alma en libertad y alientan en lugar de forzar el cambio. Su efecto es evocativo, similar al impacto de una conversación con un amigo sabio a quien le importamos. Estimula el dialogo interior con los aspectos escondidos del Yo, despertando arquetipos psicológicos profundos y posibilitando acceder a su mensaje. Como resultado de ese “hablarle a nuestra alma” se producen cambios emocionales y mentales muy profundos, que pueden luego también producir alteraciones fisiológicas. Son catalizadores que estimulan y energizan el proceso de transformación interior. Nos ayudan a aprender lecciones de cualquier dolencia, para enfrentar los desafíos que se le presentan a nuestra alma por vía del sufrimiento y el dolor emocional y físico, para así transformar nuestras vidas. Estimulan cambios duraderos en la conciencia, que continúan siendo parte de nuestra vida luego de dejar de tomarlas.
Al despertar las capacidades innatas de nuestra alma, las esencias florales mejoran la salud en todos los niveles, físico, emocional y espiritual. No realizan esta tarea a través de la supresión de síntomas, ni alterando nuestra bioquímica, sino más bien actuando como catalizadores para fortalecer nuestro camino consciente hacia la curación.
Los efectos de las esencias florales son sutiles y acumulativos. Es raro que alguien experimente una catarsis o una transformación de forma inmediata. Obran día a día, en forma gradual desde dentro hacia afuera despertando las fuerzas curativas y la transformación interior. Resulta crucial tener paciencia, respaldada por consistencia y regularidad, para que las esencias florales sean efectivas.
Con frecuencia son los demás, amigos y familia o compañeros de trabajo, quienes notan primero los cambios en nuestras actitudes y comportamientos.
Siguiendo el principio de resonancia, las esencias evocan sólo el potencial que ya tenemos dentro nuestro.
La búsqueda espiritual no consiste en una huida del alma, sino más bien un modo de incrementar la capacidad de nuestra alma de ser un puente entre el mundo terrenal y espiritual.
Aumentan la flexibilidad y la elasticidad emocional, activan las fuerzas revitalizantes del cuerpo etérico y aportan una conciencia de como el cuerpo habla a través de sus síntomas físicos.
El sentido de la vida es el propósito” Pablo Ruíz Picasso
¿Qué es la terapia astrológica floral?
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.